La Junta General de la Empresa de Servicios Municipales de Arganda del Rey (ESMAR) aprobó las Cuentas Generales de 2019, con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Vox, y las abstenciones de PP y la Concejala No Adscrita. Las Cuentas Generales de ESMAR se han cerrado con beneficios por quinto año consecutivo, con un balance positivo en 2019 de 114.652,65 euros.
ESMAR, en los últimos cinco años, se ha ido consolidando como un medio propio del Ayuntamiento de Arganda del Rey, al asumir cada vez más servicios y, por tanto, el ejercicio directo de los mismos, tales como el mantenimiento de parques y jardines, el mantenimiento de la localidad, la Escuela Municipal de Música y Danza, la limpieza de todas las dependencias municipales y la organización de los diversos talleres culturales y actividades extraescolares. Precisamente, al asumir en su totalidad la gestión de los servicios de limpieza y del mantenimiento de la localidad, se han incrementado los gastos de personal en este ejercicio, pues la organización de todos los servicios se efectuó a cargo de un total de 414 trabajadores y trabajadoras.
El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, quiso destacar “el trabajo coordinado que se está llevando a cabo entre el Ayuntamiento y ESMAR para efectuar la prestación de los servicios municipales de forma directa, para ser más eficaces y eficientes en la prestación de los mismos”. Hita también agradeció el trabajo efectuado por todo el personal de la empresa, “por su dedicación y entrega para seguir transformando nuestra ciudad”.
El gerente de ESMAR, José Luis García, remarcó su agradecimiento “al personal de la empresa municipal por mostrar una buena disposición para trabajar en los días críticos del año pasado con motivo de las inundaciones, así como en estos meses para recuperar el trabajo perdido con motivo de la pandemia”. De igual manera, mostró su gratitud a los consejeros y consejeras que han formado y que forman parte del Consejo de Administración.
Fuente: Ayuntamiento de Arganda