La Concejalía de Servicios de la Ciudad está próxima a concluir el Plan de poda correspondiente al 2017/2018, con especial incidencia en el barrio del Grupo Pinar, muy poblado de árboles, para prevenir posibles problemas alérgicos como los que se produjeron el año pasado.
La Concejalía que dirige María Jesús Ruiz de Gauna, atiende así a la petición formulada por los vecinos del Grupo Pinar que el año pasado se vieron afectados por problemas alérgicos, ante la abundancia de arbolado en la zona, donde la poda se ha efectuado en todas las calles: Venezuela, Chile, Paraguay, Uruguay y Panamá. Calles que tienen una media de unos 150 árboles cada una, por lo que su poda ha ocupado aproximadamente entre 15 días y 1 mes por calle. Junto a estas calles también se han realizado estas tareas de poda en la Avenida del Ejército, calle Real, Flor de Lis, Cuesta de los Poetas, Parque Gran Habitat y Colegio San Juan Bautista.
Paralelamente y a demanda de los vecinos que a través del 010 lo han solicitado, en lo que va de año se han realizado labores de poda en Carretera de Loeches 5, Rosa Luxemburgo, Camino de los Santos y Valle Inclán. Se ha actuado también en el Paseo de la Estación, Los Ángeles, Juan de la Cierva, Felicidad, María Zayas, Comprensión, Solidaridad, y Paseo Ilusión. Quedan pendientes para próximas fechas las calles de Carretas y Presidente Felipe González. Poda que ha implicado la tala de árboles requerida por La Concejalía de Medio Ambiente, así como el recorte, en forma de bola, los árboles de la especie “Ligustrum” que hay en el municipio.