El inicio del nuevo servicio será a partir del 24 de agosto del presente año.
El Ayuntamiento pretende efectuar una gestión más eficaz del Punto Limpio con el fin de potenciar la recogida selectiva de residuos urbanos de origen domiciliario, de ahí que haya decidido encomendar a la Empresa de Servicios Municipales de Arganda una gestión que potencie y mejore las instalaciones del Punto Limpio.
El principal objetivo es fomentar entre los ciudadanos la necesidad de reciclar. Por esta razón, los ayuntamientos están obligados a poner en marcha todos los medios necesarios para facilitar la cooperación de la población en reciclaje de los residuos.
Además, se pretende ampliar el horario del Punto Limpio para una mayor facilidad de acceso, y en una siguiente fase, contar con un Punto Limpio Móvil que permita recorrer los distintos barrios de Arganda del Rey.
El importe máximo de esta encomienda supone un total de 62.419 € por año, lo que significa un coste menor al servicio previsto inicialmente.
La gestión de este Punto Limpio se une a la prestación de otros servicios que ya han sido asumidos directamente por la Empresa Municipal, tales como el servicio de mantenimiento de zonas verdes y jardinería, la limpieza de distintos edificios municipales y la gestión directa de las colonias de verano