El pasado 1 de marzo de 2013 se incorporaron a sus respectivos puestos de trabajo, los primeros 50 argandeños seleccionados para la fase inicial del Plan de Empleo Municipal. Durante los próximos 6 meses , trabajarán en diversas zonas de Arganda, atendiendo a las necesidades del Municipio.
Dichos trabajadores se han distribuido en dos grupos de trabajo diferenciados: por una parte, el área de Jardinería, donde 25 de ellos realizarán diferentes labores de preparación y ajardinamiento en zonas verdes desprovistas de vegetación, así como mantenimiento de Jardines.
En el otro área, la de Oficios (Carpintería, Cerrajería, Albañilería o Electricidad), se engloban los 25 trabajadores restantes que efectuarán labores de acondicionamiento en zonas con necesidades específicas. Los técnicos de ESMAR se encargan, en todo momento, de la organización de las funciones y localizaciones, así como de la coordinación de los diferentes equipos de trabajo. Actualmente, dichos trabajos se están llevando a cabo en la zona de La Poveda y variarán de acuerdo a las diversas necesidades del Plan de Actuación previamente establecido.