Dichos trabajos, promovidos por la Concejalía de Servicios a la Ciudad, serán ejecutados por el servicio de Conservación y Mantenimiento de Parques, Jardines y Zonas Verdes Municipales de ESMAR en colaboración con los trabajadores de mantenimiento urbano y del IX Plan de Empleo Municipal.
Se estima que la duración de las actuaciones sea de aproximadamente 7 semanas. Por lo tanto, y para garantizar la seguridad de los ciudadanos y correcta ejecución de las obras, el parque permanecerá cerrado desde el próximo 4 de octubre hasta la finalización de los mismos.
El parque contará con un área de juegos infantiles. Además, se procederá a acondicionar y ajardinar los parterres y se canalizará la recogida de aguas pluviales para el mantenimiento de las zonas verdes.
Por otro lado, se mejorará el cerramiento, se procederá a rehabilitar el mobiliario urbano existente (bancos, papeleras….) y se pavimentarán los paseos y las diferentes zonas de estancia.
Todas estas actuaciones supondrán una mejora de la imagen y confortabilidad de la zona para el uso y disfrute de los todos los vecinos.